Locales

Es importante o no el examen de admisión

por | 22/11/2016, 3:27:PM | Locales

En Camoapa aseguran que el examen de admisión en las universidades son una necesidad, pues con ello se conoce la calidad de estudiantes que ingresaran a la casa de estudios superiores. Recientemente las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN Managua, anunciaron que para el 2017 veinticuatro de las carreras no requerirán de Examen de Admisión para la distribución de sus cupos.

Esta decisión ha llamado la atención de la ciudadanía, el historiador de Camoapa y ex docente, Andrés Mendoza Bravo, comentó que los exámenes de admisión son una evaluación de la educación que han recibido los estudiantes.

El director del Colegio San Francisco de Asís, Orlando Salazar, lamenta la decisión de la UNAN. Dijo que eso traerá serios problemas en la calidad de profesionales

La nueva Normativa de la UNAN Managua establece que para la mayoría de las carreras se realizará Examen de Admisión y se tomarán en cuenta las calificaciones de Matemática y Lengua y Literatura del IV y V año de secundaria, al igual que años anteriores; sin embargo, los bachilleres que aspiren ingresar a una de las carreras mencionadas, clasificarán únicamente en función de su promedio y no deberán realizar el examen. Además, únicamente pagarán el arancel correspondiente a los centros estatales, es decir 320 córdobas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa