Locales

Entregarán maletines a docentes de Nicaragua

por | 06/01/2017, 2:23:PM | Locales

Las autoridades educativas del país esperan distribuir unos cincuenta y siete mil maletines a los maestros y maestras del país, para que inicien su trabajo este próximo seis de febrero. En Camoapa se espera beneficiar a mas de cuatrocientos docentes.

El delegado departamental de educación en Boaco, ingeniero Yared Obregón explico que ya se informo sobre la entrega de esos paquetes para los docentes, aunque no especifico en que momento. Dijo que recibirán este maletín los maestros tanto en la modalidad de primaria como secundaria.

En cuanto al paquete escolar para los estudiantes aseguró que aun las autoridades nacionales no ofrecen ninguna orientación sobre ese programa, pero se encuentra a la espera.

El año pasado la mochila y las cuadernos se entrego a los alumnos a finales del mes de marzo y de acuerdo a la matricula oficial.

Aunque el gobierno no ha anunciado nada concreto en cuento al paquete escolar de los estudiantes desde el año pasado las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el país se preparaban para cumplir con el denominado “paquete escolar” que el Ministerio de Educación (Mined) entrega a estudiantes de escuelas públicas a nivel nacional.

De acuerdo a la licitación pública, divulgada en septiembre se trata de 625,000 pares de zapatos, además de maletas, bolsos de mano, mochilas y estuches tanto para estudiantes como docentes.

Claudia Ordóñez, quien representa al sector textil-vestuario que aglutina el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), explica que el año pasado por diferentes razones no concretaron su participación.

De acuerdo a la licitación del Mined, el monto estimado para esa compra suma 211.81 millones de córdobas tanto en el material que entregarán a los estudiantes en 2017 como a los docentes.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa