Locales

Entregarán bicicletas a maestros y estudiantes de Camoapa

por | 13/04/2011, 6:02:PM | Locales

Con el objetivo de facilitar la movilización de maestro y alumnos en las escuelas rurales de Camoapa el Ministerio de Educación, Mined, entregará al menos 56 bicicletas en el municipio.

Según la delegada del Mined en Camoapa, licenciada Silvia Díaz Arróliga, la entrega de bicicletas es un proyecto financiado por el Ministerio de Educación y la empresa telefónica Claro con la finalidad de acortar distancias en las escuelas rurales.

Díaz explicó que las bicicletas se entregarán a maestros y estudiantes de escasos recursos económicos y que trabajen activamente en el sistema educativo. Además agregó que se darám cuatro bicicletas a los diez núcleos educativos rurales y las restantes se distribuirán en las escuelas.

La funcionaria dijo que cada director del núcleo educativo pasó una propuesta de los beneficiarios, aunque los miembros del concejo local de educación serán los responsables de seleccionar a los maestros y estudiantes.

El maestro Juan Eliécer Fargas, espera que las bicicletas puedan resolver un poco la movilización de maestros y estudiantes en las comunidades. Recomendó al Ministerio de Educación ampliar el proyecto para que pueda beneficiar a más personas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa