Locales

Enfermedades respiratorias y diarreicas controladas en Camoapa

por | 13/06/2012, 3:37:PM | Locales

La temporada lluviosa trae consigo enfermedades respiratorias y diarreicas. En Camoapa ese tipo de padecimientos está controlado aseguran las autoridades de salud en la localidad.

Según las estadísticas del hospital primario San Francisco de Asís hasta la fecha se han registrado al menos cuatro mil 800 enfermedades respiratorias y 490 enfermedades diarreicas.

En comparación al año pasado en el mismo periodo solo se habían presentado 630 cuadros diarreicos y cuatro mil 600 respiratorios.

El subdirector del hospital primario San Francisco de Asís, doctor Norvin Guerrero, aseguró que las enfermedades se incrementaron un poco en comparación al año pasado, pero la diferencia es que solo aumentaron las gripes comunes.

El galeno indicó que las jornadas de vacunación han logrado disminuir la influencia de las enfermedades respiratorias.

El médico recomendó a la población tomar algunas medidas de prevención para evitar las enfermedades como en el caso de la diarrea ya que es necesario lavarse las manos con agua y jabón constantemente, lavar y cocinar bien los alimentos, además de mantener una limpieza en el hogar.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa