Locales

Encuestadoras trabajan de forma coordinada con Mifan

por | 29/07/2013, 5:49:PM | Locales

El viernes por la mañana un grupo de mujeres encuestadoras se presentaron a esta emisora para aclarar el señalamientos hecho por otro medio de comunicación local que las acusaba de ser traficantes de órganos, perjudicando su labor pues cuentan con el aval del Ministerio de la Familia (Mifan), ya que el estudio beneficiará a esta dirección gubernamental.

Diana Huete es coordinadora del grupo de mujeres que practican una encuesta en los barrios de Camoapa, sobre la situación de la niñez menor de seis años.

Según Huete, el día jueves se dijo en un medio de comunicación local televisivo que ellas estaban relacionadas con el tráfico de órganos, lo que perjudicó sus tareas en el levantado de la información.

Ellas trabajan para la Fundación Internacional para el Desafío Económico Global (Fideg) y realizan una encuesta con el objetivo de recolectar información para apoyar en la implementación de programas de bienestar para la niñez, detalla la funcionaria.

La encuesta consiste únicamente en hacer preguntas a los jefes de hogares y realizar algunos juegos con niños menores de seis años, así como tomarles medidas de peso y talla.

Para realizar la encuesta están en coordinación con la oficina de atención de la primera infancia, pues los datos de la investigación sirven para fortalecer las políticas de atención a la niñez del gobierno central, puntualiza Huete.

La encuesta corresponde a una investigación de la Universidad de Chicago y es posible gracias a fondos que da el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El director Ejecutivo adjunto del Fideg, Juan Ignacio Martínez, dijo vía telefónica que era la primera experiencia de esta naturaleza en más de 20 años de trabajar con investigaciones en Nicaragua.

La señora Huete, aprovechó la oportunidad para agradecer la confianza de las familias camoapeñas al brindar la información solicitada en las visitas a sus hogares.

Vía telefónica fue consultada la responsable de la comisión de la dirección de Primera Infancia del Ministerio de la Familia, Zobeyda Bárcenas, quien pidió a la población tener confianza en el trabajo de las encuestadoras del Fideg, porque existe una coordinación con ese ministerio.

El Fideg pretende terminar la jornada de encuestas en Camoapa esta semana.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa