Locales

Encuesta arrojó buenos resultados para Radio Camoapa

por | 14/05/2014, 11:17:PM | Locales

Seiscientas noventa y cinco personas de Camoapa, consideran que Radio Camoapa es creíble, esto según la encuesta realizada por la Universidad Nacional Agraria. La muestra tomada es de setecientas cuarenta personas de la zona urbana y rural de municipio, e inclusive se incluyeron las comunidades Boaco Viejo y el Pochote.

El estudio llamado “Evaluación de la Incidencia de Radio Camoapa Estéreo en el Desarrollo socio-económico del Municipio de Camoapa departamento de Boaco tenía varios objetivos, entre ellos:

-Determinar los avances de Radio Camoapa Estéreo en el ámbito socio-económico del municipio de Camoapa.

-Describir la percepción de la población referente al servicio comunitario brindado por radio Camoapa.

-Estimar el impacto que tiene en la audiencia el programa “El ordeño de la tierra”, transmitido por Radio Camoapa, e identificar la importancia de incorporación de la Universidad Nacional Agraria, en el desarrollo de la enseñanza agropecuaria a través de la radio. El estudio fue realizado por las estudiantes Heysel Solórzano y Lucila Díaz.

Los resultados fueron presentados en un local de la ciudad. En la actividad participaron estudiantes de la Universidad Nacional Agraria sede Camoapa y miembros de la red de comunicadores y comunicadoras de Radio Camoapa, quienes apoyaron con el levantamiento de la información.

Además, concejales y representantes de instituciones vinculadas con el proyecto Alianzas para el fortalecimiento de capacidades empresariales,  asociativas y cooperativas en Camoapa apoyado por el organismo Sant Just Solidari.

Otro dato relevante que proyectó la encuesta es que de setecientas cuarenta personas encuestadas, cuatrocientas consideran que Radio Camoapa es respetuosa a las creencias religiosas.

En relación al impacto del programa “El ordeño de la tierra”, 371 personas del municipio consideran que es muy importante y que se debe mantener en el horario actual, pero con una ampliación de media hora más.

Aunque no todo es color de rosa, según la encuesta Radio Camoapa debe mejorar la atención con respecto a los servicios que brinda a los clientes. Además de la capacitación a los locutores pues el desempeño es bueno, pero no excelente.

El director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira, expresó su satisfacción por los resultados de la encuesta y se comprometió a mejorar esos números hasta alcanzar el cien por ciento y ofrecer un trabajo de calidad.

Duarte agradeció a las estudiantes que realizaron el estudio y a la Universidad por participar en él. Al igual que a los miembros de la red de comunicadores y comunicadoras.

El director de la Universidad Nacional Agraria sede Camoapa, ingeniero Luís Guillermo Hernández, felicito a Radio Camoapa por permitir el estudio. La Universidad Nacional Agraria también aprovechó la encuesta para conocer como la gente percibe la imagen de la sede y si la ciudadanía espera que la radio y la universidad unan esfuerzos para llevar información educativa a través de programas radiales.

Según la encuesta 603 personas consideran que la incorporación de la Universidad en la programación de Radio Camoapa sería muy provechosa.

A continuación le presentamos los resultados obtenidos de la encuesta.

 

 

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa