Locales

En una Camoapa dividida gana el FSLN

por | 05/11/2012, 10:22:PM | Locales

El domingo 4 de noviembre ciudadanos de Camoapa participaron en las elecciones municipales señaladas por la oposicion de estar plagada de irregularidades. Foto RCE

Después de 22 años fuera del poder municipal el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (Fsln) ganó la alcaldía de Camoapa. El último periodo que gobernó fue de 1979 a 1990.

Las elecciones municipales en Camoapa dejaron un total de 15 mil 350 votos válidos distribuidos de la siguiente manera: 4,040 para el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), la Alianza Partido Liberal Independiente (Alianza PLI) obtuvo 5 mil 402 y el Fsln 5 mil 791.

Sentimientos encontrados se focalizan en Camoapa, algunos ciudadanos esperan que el nuevo gobierno municipal cumpla con el plan de gobierno y otros esperan se respete los derechos de las personas, propiedades, entre otros.

La licenciada Alcira Somoza, indicó que la división del voto, fue lo que llevó al poder al Frente Sandinista. Espera que el gobierno municipal actué diferente a los años 80.

BITE {mp3}audionotas/bite alcira{/mp3}

Corina Cisneros, habitante del barrio Concepción de Camoapa, espera que el nuevo alcalde cumpla con las promesas que hizo durante la campaña.Otros de los ciudadanos de Camoapa, esperan que los pobres sean tomados cuenta.

BITE {mp3}audionotas/bite cisneros{/mp3}

El secretario político y asesor legal del Frente Sandinista en Camoapa, Luís Velásquez, dijo que el resultado es el fruto del trabajo que el partido ha realizado en los últimos años, además del proceso de campaña antes de las elecciones, además señaló que la gente vota por el partido no por el candidato.

BITE: {mp3}audionotas/bite luis{/mp3}

Aparentemente el nuevo Concejo Municipal de Camoapa estaría distribuido con diez concejales para el Frente Sandinista incluido el alcalde y vicealcaldesa, ocho para el PLI y cinco para el PLC.

A partir del diez de enero de 2013, las nuevas autoridades tomarán las riendas de la municipalidad.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa