Locales

En Miami dedican fiesta patronal a Radio Camoapa

por | 14/10/2013, 6:15:PM | Locales

La comunidad camoapeña radicada en Miami Florida, Estados Unidos ha decidido que las fiestas patronales, celebradas en honor a San Francisco de Asís sean dedicadas a Radio Camoapa. La actividad está programada para el sábado 26 de Octubre en el Rancho las Brisas ubicado en el suroeste de Miami, según sus organizadoras.

Cinthya Aragón es una de las personas involucradas en la preparación de las fiestas patronales y dijo en una entrevista telefónica que todo está listo para compartir con los amigos y amigas la devoción al santo de Asís.

Cada año la fiesta es dedicada a personas representativas de la comunidad, por su trayectoria hípica o sus aportes en la comunidad. Así fue seleccionada Radio Camoapa según lo comenta Aragón.

El equipo de trabajo para la organización de las fiestas es pequeño, pero lleno de buena voluntad, porque sacrifican tiempo familiar y de trabajo a fin de garantizar que todo salga bien como lo comenta la señora Amparo Duarte.

La iniciativa de celebrar las fiestas patronales fue de la señora Socorro Garzón quien vio la necesidad de festejar al santo de Asís en esa comunidad, debido a la imposibilidad de viajar hasta Camoapa. Garzón cuenta cómo empezó todo.

Todo está programado para un solo día: un desfile hípico, un tope con la imagen del santo, presentaciones artísticas y ecuestres, en fin, la comunidad camoapeña radicada en Estados Unidos tendrá su fiesta patronal.

Fiestas en Miami Estados Unidos. Cortesía: Cinthia Aragón

Fiestas en Miami Estados Unidos. Cortesía: Cinthia Aragón

En representación de Radio Camoapa va Pabloski Salazar quien se desempeña como administrativo financiero de la emisora y su director Juan Carlos Duarte Sequeira. La incidencia de la radio en esa comunidad se ha fortalecido gracias a la página web y a la transmisión de audio y video que permite acercar a las familias de la comunidad.

Pabloski Salazar habla sobre sus expectativas en esa actividad.

Para Juan Carlos esta dedicatoria es un reconocimiento por el trabajo realizado al servicio de la comunidad.

En estas fiestas patronales de Camoapa celebradas en Miami también hay jovencitas destacando su belleza y la reina para este año es señorita Adriana Zamora Rivera mientras que la novia hípica es la señorita Widaf García Rivera.

El desfile hípico está dedicado al doctor Enrique Aragón, a los señores Daniel Aragón y Juan Miguel Fajardo. Organizar esta actividad cuesta aproximadamente diez mil dólares y las encargadas explicaron que los pocos fondos recaudados se destinan a algunas obras sociales en Camoapa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa