Locales

En marzo iniciará la reconstrucción del Instituto Nacional Salvador Guadamuz de Camoapa

por | 21/01/2022, 3:45:PM | Locales

Instituto Nacional de Camoapa celebrará su sesenta y un aniversario

El año pasado las autoridades departamentales de educación anunciaron en conferencia de prensa la reconstrucción de las instalaciones del centro de educación secundaria Instituto Nacional Manuel Salvador Guadamuz de Camoapa. La dirección del centro aunque no especificó fecha, afirmó que los trabajos podrían comenzar en el mes de marzo.


Aulas de clase y andenes en el Instituto Nacional Manuel Salvador Guadamuz

La directora de centro escolar, Ligia González, expresó que una comitiva de ingenieros visitó las instalaciones del Instituto en diciembre pasado para realizar todas las mediciones. Dijo que la expectativa es que inicien los trabajos de reconstrucción en marzo.

González agregó que aun no se define donde serán trasladados los estudiantes para continuar con el desarrollo del año lectivo 2022 y así no afectar a los alumnos. Aseguró que existen dos propuestas para albergar al estudiantado, son el Centro de Educación de Adultos (CEDA) y el Centro de Desarrollo Infantil Solidaridad (CDI), pero se definirá en las próximas semanas.

En noviembre pasado el delegado departamental de Boaco, Yared Obregón, en conferencia de prensa anunció que unos veinte centros a nivel nacional serian reconstruidos incluido el de Camoapa. El funcionario informó en ese momento que se habían cumplido todos los requisitos de estudios de factibilidad para impulsar el proyecto.

En ese momento las autoridades educativas no explicaron de cuanto seria la inversión en el proyecto público y en detalle. Afirmaron que el primer pabellón seria de dos plantas y el resto únicamente serian remodelados.


Yared Romel Obregón, delegado departamental del Ministerio de Educación, en conferencia de prensa habla de la remodelación del Instituto Nacional Manuel Salvador Guadamuz de Camoapa.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa