Locales

En espera proyecto de barrera municipal

por | 30/01/2011, 1:23:PM | Locales

El destino de la barrera municipal continúa en espera debido a que el comité de las fiestas patronales de Camoapa y el gobierno municipal habían acordado reunirse el pasado miércoles para decidir el lugar donde se construirá el redondel de Camoapa, pero no hubo quorum por parte del concejo.

Por el gobierno municipal a la actividad sólo asistieron el alcalde de Camoapa doctor Plutarco Hernández y los concejales Andrés Mendoza Bravo e Isidro jirón.

Por parte del comité de fiestas patronales asistieron siete personas entre ellas el presidente Concepción Taleno, acompañado del secretario, los vocales y el fiscal Teódulo Sándigo. El secretario del concejo municipal de Camoapa licenciado Andrés Mendoza Bravo dijo que al no haber quorum la reunión se convertiría en un conversatorio.

El alcalde de Camoapa doctor Plutarco Hernández propuso al comité de fiestas patronales convocar a una nueva reunión de trabajo para el día siete de febrero a partir de las cinco de la tarde.

En esa actividad se espera contar con los representantes gremiales del sector productivo y algunas ONG como la Asociación de Desarrollo Municipal, ADM, con el objetivo de tomar en consideración sus puntos de vistas. El presidente de las fiestas patronales Concepción Taleno expresó estar de acuerdo en convocar a los sectores gremiales para conocer sus opiniones.

En la actividad el fiscal del comité de fiestas Teódulo Sándigo mostró su preocupación y preguntó qué pasará con el terreno de Matamba en el caso que decidan construir la barrera en el lugar donde se encuentra actualmente.

El doctor Hernández y el licenciado Mendoza coincidieron en que el terreno se venderá y los fondos se utilizarán para la construcción del nuevo redondel.

Francisco Hernández responsable de divulgación y el ingeniero Virgilio Somoza coinciden en que el terreno donde se encuentra la barrera y la terminal fue donado para construir un redondel y consideran que es en ese lugar que se debe construir el nuevo redondel posición que es respaldada por los demás miembros del comité y parte de la población camoapeña.

El secretario del comité ingeniero Luís Napoleón Sequeira dijo que esperan que el gobierno decidirá cuanto antes dónde se construirá el nuevo redondel para comenzar a trabajar con medio millón de córdobas y hacer las gestiones para recaudar más recursos.

Sequeira dijo que cuentan con el apoyo del ingeniero Telémaco Talavera rector de la universidad nacional agraria y presidente del Concejo Nacional de Universidades, CNU, para facilitarles un diseño que les permita construir un redondel de la calidad.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa