Locales

En Camoapa volverá el proyecto de huertos familiares

por | 17/03/2022, 9:00:PM | Locales

Este año la Casa de la Mujer nuestra señora de Monzerrat, en Camoapa, reactivarán el programa de huertos familiares con los que pretenden apoyar al menos a diez mujeres de la localidad.

El proyecto fue impulsado en el año 2020 por esa organización, con quince personas, pero únicamente perseveraron cuatro beneficiarias.

La presidenta de la casa de la mujer, Blanca Duarte, explica que este año tiene previsto retomar el programa de los huertos familiares con unas diez mujeres principalmente de las comunidades aledañas a la ciudad.

Creemos que es un proyecto bastante importante y que puede contribuir a las mujeres en su económica familiar”, considera Duarte.

Irma Ortega, integrante de la junta directiva de la casa de la mujer, agrega que en la primera etapa de este programa se apoyó a las beneficiarias con una variedad de semillas de hortalizas como tomate, chiltoma, repollo, chayote y frijol. Sin embargo, lamentablemente no todas las mujeres lograron sostener el huerto familiar.

Ortega asegura que este año la intención es buscar mujeres de las comunidades y de igual forma apoyar con la entrega de semillas de hortalizas.

La idea es contribuir con la economía de las familias para el consumo interno en principio, aunque puede ser que si hay éxito y miran el huerto como un modo de subsistencia seria genial”, puntualiza la feminista.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa