Locales

En Camoapa se hablo sobre el problema del agua en Nicaragua

por | 07/05/2016, 10:08:PM | Locales

Con el objetivo de dialogar sobre el problema del agua que afecta al país, la licenciada Ruth Selma Herrera, especialista en politicas publicas con enfásis en el sector agua y saneaminiento urbano y rural, se reunio con pobladores y estudiantes de Camoapa. Algunas personas lamentaron que en la actividad no hayan participado las autoridades involucradas con el tema. Otros esperan que los jóvenes que participaron pongan en practica lo que escucharon y que cuiden el ambiente.

La licenciada Herrera, durante media hora, hablo sobre los puntos a nivel nacional donde hay agua y que ademas estan en peligro, especialmente por la deforestación y contaminación. La especialista también explicó que el agua que consumimos es del sub suelo, agua que también es utilizada para los ingenios del país. Dijo que si todos asumieran sus responsabilidades respecto al cuido del ambiente, la situación en Nicaragua y el mundo fuera diferentes.

Por favor, descargue el fichero: audio/mpeg

En la actividad, que se realizó ayer sábado también participaron concejales de Camoapa, miembros de organizaciones en el municipio, como el CENIDH y la comisión proabastecimiento de agua potable.

Reforestar es la solución para enfrentar la crisis los proximos años

Para los especialistas, la única solución para enfrentar los desafios por el problema del agua, es la reforestación. El ingeniero, Alfonso Vasquez, quien laboro en ENACAL central por cuarenta años, aseguró que la solución para Camoapa, es reforestar, especialmente los afluentes de la presa Rocas Morenas.

Al cerrar su intervención, Ruth Selma Herrera hizo una reflexión sobre el cuido de las fuentes de agua, con enfásis en el Lago Cocibolca.

Juan Carlos Duarte Sequeira, director de Radio Camoapa, agradeció a todas las personas que participaron en la actividad. Espera que la reflexión sirva para sensibilizar a la comunidad. Expresó que Radio Camoapa, siempre ha estado preocupada por el medio ambiente y prueba de ello son todas las campañas que a asumido la emisora valorada en seis millones de cordobas.

 

Por favor, descargue el fichero: audio/ogg

La charla inicio a las diez y media de la mañana con la participación de unas setenta personas. La actividad organizada por Radio Camoapa fue trasmitido por Radio Vos en Matagalpa y Radio Eco en Jinotepe.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa