Locales

En Camoapa realizan prevención por la leptospirosis y el dengue

por | 06/08/2013, 8:51:AM | Locales

Al menos unas 280 viviendas del barrio Concepción de Camoapa fueron visitadas por los trabajadores de la salud el fin de semana pasado con el objetivo de prevenir la leptospirosis. El sábado el Ministerio de Salud (Minsa) realizó una jornada en la que dejaron de seis a ocho cebos de Biorat en cada casa visitada.

Read More

El responsable de Enfermedades de Trasmisión Vectorial, Pedro González, dijo que en Camoapa no se ha registrado ningún caso de leptospirosis, sin embargo el trabajo realizado el pasado sábado es para prevenir la enfermedad en la ciudad.

En lo que va del año a nivel nacional se han registrado 100 casos de leptospirosis, pero no ha causado ninguna muerte, es por eso que el Minsa lanzó la cuarta campaña en contra de la desratización para evitar la proliferación de la enfermedad.

Según Carlos Sáenz, director de Vigilancia para la Salud pretenden aplicar 23 mil 300 kilos de biorat en 836 localidades de 120 municipios del país, lo cual equivale a visitar 138 mil 550 viviendas y proteger de la leptospirosis a 616 mil 412 pobladores.

Los departamentos priorizados son: León, Chinandega, Estelí, Jinotega y Chontales, seguidos de Rivas, Carazo, Masaya, Granada, Boaco y Matagalpa.

Referente al dengue, el responsable de enfermedades vectoriales en el Hospital de Camoapa, Pedro González, comentó que desde hace dos semanas no se presentan casos de dengue en el municipio. Por lo tanto continúan registrados únicamente once, todos bajo control.

González hizo nuevamente el llamado a la población a que siga las recomendaciones higiénicas para que esta y las otras enfermedades que llegan con el invierno no se proliferen.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa