Locales

En Camoapa, promueven mayor participación política de jóvenes

por | 24/07/2020, 2:17:PM | Locales

Empoderarse de los espacios de participación ciudadana e incidencia en las agendas políticas, forman parte de las propuestas de la juventud camoapense, aseguran integrantes de organizaciones políticas y sociales. Así lo afirmaron Juan Gabriel González y Aviel Bodán, durante una entrevista concedida a Radio Camoapa.

Sobre la participación de jóvenes y estudiantes en la Coalición Nacional, González cree necesario la unificación de criterios en medio de la diversidad de pensamientos, a fin de formar un solo bloque juvenil de carácter nacional.

González de 31 años tiene una experiencia en organizaciones desde que era niño y considera que el espíritu de abril debe prevalecer en las nuevas propuestas políticas, aunque está consciente de las limitaciones impuestas por el contexto político.

Aviel Bodán tiene 27 años de edad y forma parte de la expresión local de la Unidad Nacional Azul y Blanco. El está consciente de las dificultades que surgen al momento de conciliar agendas, pero cree necesario en la unidad de la juventud para incidir, desde lo local, en las agendas de carácter nacional.

Ambos jóvenes están consientes del desafío que representa romper los esquemas tradicionales de la cultura política nicaragüense, donde prevalece una actitud adultista.

Bodán asegura que hay acercamiento entre los sectores locales para consolidar una especie de Coalición Municipal. Juan Gabriel González habla sobre los aspectos principales que debería contener cualquier agenda política y social. Sobre este mismo tema, Aviel Bodán habla sobre la necesidad de apropiarse de los espacios de participación ciudadana.

La juventud camoapense sigue con atención los conflictos internos de la Coalición Nacional y está a la expectativa de lo que podría suceder el próximo 28 de julio, fecha señalada por la Alianza Cívica para su eventual reintegro en las mesas de discusión.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa