Locales

En Camoapa no dan tregua a enfermedades

por | 19/08/2015, 8:18:PM | Locales

Parte del personal médico del Hospital de Camoapa se desplego por el barrio Concepción para sensibilizar a la población sobre las enfermedades que aquejan a la población, entre ellas el chikungunya, dengue y leptospirodis.

La semana pasada el Ministerio decreto alerta sanitaria y por esa razón en Camoapa intensifican el trabajo para evitar la propagación de estas enfermedades.

La directora del Hospital en Camoapa, doctora Bernarda Oporta, expresó que es necesario movilizarse, por esa razón los médicos visitaran algunos sectores de la ciudad.

 

Por favor, descargue el fichero: audio/ogg

Con respecto a la leptospirosis la funcionaria hace un llamado a los padres de familia a que no permitan que los niños y niñas anden descalzos.

 

Por favor, descargue el fichero: audio/ogg

La señora Daniela Huete Suárez, del barrio Concepción, dijo que el trabajo no es del MINSA sino de todos, especialmente de los dueños de predios vacíos, que lamentablemente no limpian.

La señora Yadira Araron, habitante del barrio Nuevo Amanecer, expresó que sin la presencia de las autoridades las personas no hacen caso de no botar basura.

El Ministerio de Salud y otras organizaciones realizaran una jornada intensiva el viernes en los barrios Pedro Joaquín y San Martín. Y el sábado visitaran el resto de barrios.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa