Locales

En Camoapa llaman a cuidar lo que se consume

por | 13/03/2017, 12:00:PM | Locales

Revisar las etiquetas de vencimiento, es importante, asegura la higienista del Hospital de Camoapa, licenciada Yamileth López. Actualmente el Ministerio de Salud, MINSA, trabaja en la supervisión de los negocios, esta actividad se realiza desde el año pasada, pero se incrementa con la llegada del verano.

Lopez, asegura que importante evitar el consumo de productos vencidos, porque de esa manera se garantiza la buena salud.

Dijo que ya hicieron el levantamiento de muestras de agua, en algunos balnearios y que hasta el momento no se ha detectado la bacteria del cólera. Expresó que el trabajo no se detiene y que continuarán con la realización de muestras en los balnearios.

El pasado diez de marzo, En el mercado municipal Ernesto Fernández ubicado en Masaya,las autoridades del MINSA decomisaron 2, 985 productos varios, entre estos enlatados, agua tratada, cereales y chiverías.

El llamado a la población en general a tomar medidas para evitar intoxicación por el consumo de alimentos, entre estas revisar la fecha de elaboración y vencimiento, número de lote, evitar comprar enlatados como atunes o sardinas que presenten abolladuras además de consumir alimentos tapados y calientes.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa