Locales

En Camoapa la taza de maternidad aumenta en diciembre

por | 22/12/2016, 3:10:PM | Locales

La taza de maternidad en Camoapa incrementa en el mes de diciembre afirman las autoridades de salud en el municipio. Según los registros del MINSA en este mes se esperan que unas cuarenta y seis mujeres den a luz.

La directora municipal de salud, doctora Norma Ortiz, expresó que la cantidad de mujeres en labor de parto en el mes de diciembre es mayor que en el resto del año. Es por eso que aprovechó para invitar a las embarazadas a tener su control al día para evitar complicaciones.

Agregó que las mujeres embarazadas que viven en el campo podrán llegar a Casa Materna unas semanas antes de la fecha de parto. Dijo que en los últimos meses al menos tres mujeres de las comarcas han presentado complicaciones.

En Octubre el Minsa afirmó que hasta esa fecha habían registrado 60 muertes maternas a nivel nacional. Aunque aseguraron una reducción considerable en comparación a otros años.

También en ese mismo informe indicaron que la pre-eclampsia y la eclampsia podrían considerarse las causas más frecuente de mortalidad materna y en las unidades de alto riesgo ginecobstétrico el 30 por ciento de ocupación se refiere a estos estados de la mujer.

La pre-eclampsia y eclampsia la provocan generalmente el sobrepeso, la hipertensión y la diabetes.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa