Locales

En Camoapa, la gente espera que las autoridades cumplan con sus demandas

por | 22/11/2013, 2:00:AM | Locales

Comerciantes esperan mejorar las ventas

El municipio de Camoapa por muchos años ha demandado ante las diferentes instituciones locales y nacionales el cumplimiento de las promesas de campaña electoral. La comunidad espera que en el presupuesto 2014 se incluyan los proyectos para satisfacer sus necesidades y mejorar los niveles de vida.

Las principales peticiones de la gente son apertura y reparación de calles, alumbrado público, ampliación del alcantarillado sanitario, limpieza de la ciudad y programa de viviendas. También hay otras necesidades demandadas por la gente en las comarcas como la reparación y mantenimiento de caminos, útiles para trasladarse de un lugar a otro y sacar la producción.

En un ejercicio periodístico practicado por la red de comunicadores y comunicadoras se conocieron a profundidad alguna de esas necesidades. La señora Yeimi García es habitante del barrio Pancasán y muestra su preocupación por la falta de alumbrado público en una de las calles ubicadas de la Escuela Juan María Duarte una cuadra al sur.

El joven Adrián Escorcia también habita en el barrio Pancasán y dice que una de las necesidades es la ampliación del alcantarillado sanitario para conectar las aguas negras domiciliares. Hasta la fecha en Camoapa hay una red de alcantarillas que solo cubren el centro de la ciudad.

Los temas de la basura y la reparación de calles son de interés en la comunidad para que se incluyan en el presupuesto 2014. En algunos sectores de la ciudad la basura está acumulada en las cunetas y los patios baldíos a pesar de existir un rol de recolección con el tren de aseo. Anita Carmona es comerciante en el mercado municipal de Camoapa y reconoce el esfuerzo de las autoridades para recoger la basura aunque reflexiona sobre el tema.

La necesidad de reparar los caminos rurales es un proyecto urgente para las comunidades porque las lluvias han provocado su destrucción con la formación de zanjas y pegaderos que hacen intransitable las vías.

Los miembros de la red de comunicadores pudieron constatar el mal estado del camino cuando el autobús que viene desde la chilena hacia Camoapa se quedó pegado en un lodazal. Quienes venían en esa ruta tuvieron que bajarse en medio del lodo para buscar la forma de trasladarse hacia la ciudad.

Estas necesidades y otras son recurrentes en Camoapa porque todos los años la gente pide proyectos similares y espera que sus demandas sean incluidas en el presupuesto municipal.

Actualmente el gobierno local prepara el presupuesto municipal del año 2014 con las demandas de la población y hay expectativas por lo que se pueda planificar como inversiones para el próximo año. La presentación del presupuesto está programada para el próximo 17 de diciembre.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa