Locales

En Camoapa exigen explicación sobre uso de fondos de Fiestas Patronales

por | 29/01/2018, 12:00:PM | Locales

En una comparecencia radial, varios ex integrantes de distintos comités de Fiestas Patronales exigieron una explicación sobre el uso de los fondos recaudados a lo largo de varios a

ños. Se trata de los señores Marlon Urbina, Germán Rios, Luis Napoleón Sequeira, Virgilio Somoza, Donalid Hernández y Domingo Herrera, quienes pidieron públicamente que las autoridades salientes explicaran porque se usaron los fondos recaudados para la cobertura de gastos de personal en la Alcaldía de Camoapa.

Se trata de más de un millón 700 mil córdobas, que la Alcaldía de Camoapa utilizo a finales del a

ño

pasado para gastos de personal, lo que fue confirmado por una de las funcionarias del área de contabilidad, Laura Karina Sánchez.

Sánchez, explico que esa área atiende a las decisiones del Concejo Municipal, basándose en una certificación de acta del propio concejo.

Donalid Hernández fue miembro del Concejo Municipal anterior y también ha integrado varios comités de fiestas patronales y cuestiono el contenido de esa acta.

Esa certificación de acta corresponde a una sesión celebrada a a finales de noviembre del a

ño pasado. Domingo Herrera, también fue parte del comité de fiesta que renuncio en el mes de septiembre del a

ño pasado y defendió esa decisión.

Todos los entrevistados declararon que ellos no habían trabajado para cubrir gastos de personal en la Alcaldía.

Sobre este tema se ha tratado de entrevistar a las anteriores autoridades, pero no se ha tenido respuesta. Y mientras eso sucede los ex integrantes de los comité de fiestas aseguran estar dispuestos a trabajar nuevamente pero con garantías para el resguardo de todo lo recaudado.

Durante la entrevista que fue trasmitida den vivo por la pagina de facebook de Radio Camoapa, la reacción de la comunidad fue evidente en las redes sociales y los comentarios igualmente piden claridad en este tema.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa