Locales

En Camoapa el inicio del año escolar 2022 estuvo lleno de promesas en medio de grandes deudas para la comunidad educativa

por | 25/01/2022, 2:02:PM | Locales

Ayer las autoridades educativas de Camoapa inauguraron el año escolar 2022 con un acto en cada centro de estudio del municipio. El Ministerio de Educación en la localidad señala que casi cumplieron la meta en matrícula sin especificar datos exactos.


Comunidad estudiantil del Instituto Nacional Manuel Salvador Guadamuz de Camoapa inicia año lectivo 2022.

El técnico municipal de educación, profesor Oscar Ali Rivera, comenta que iniciaron el año con la disposición de evaluar todas las políticas educativas, a través de un plan estratégico de los próximos cinco años. Dijo que todos los programas del Ministerio de Educación tendrán éxito con la participación activa de los maestros y padres de familia.

El profesor Rivera asegura que este año la idea es fortalecer varios procesos como la formación curricular de los docentes y mejora de asignaturas educativas. Sobre la consulta de la meta en matrícula, dijo que las proyecciones eran inscribir casi quince mil estudiantes en todas las modalidades sin precisar más detalles.

El sub director del Colegio San Francisco de Asís, José Santos Hernández, dijo que el primer día para los estudiantes es un momento de readaptación en el ambiente escolar y en las próximas semanas los docentes impulsarán un proceso de reforzamiento. También señala que aun se encuentra el proceso de matrícula y espera que los padres de familia se acerquen al centro para efectuar la inscripción.

Vemos los rostros de los niños alegres, convencidos de que en la escuela están seguros, convencidos de que en la escuela les estamos cuidando y que vamos a seguir trabajando y fortaleciendo este proceso educativo con emociones, con dinamismo y con creatividad”, señala Lilliam Herrera Moreno, nueva ministra de educación en la apertura del año escolar.

Más de un millón ochocientos mil estudiantes de las modalidades de preescolar, primaria, secundaria, turnos sabatinos y dominical y clases a distancia en el campo retornaron este 24 de enero a sus aulas de clases, explica la funcionaria en la inauguración del año escolar que se realizó en el instituto público Francisco Luis Espinoza, ubicado en el departamento de Estelí, ocasión en la que no dejó de agradecer y elevar el perfil de la presidencia Ortega Murillo.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa