Locales

En Camoapa continúan los accidentes de tránsito

por | 18/01/2017, 8:29:PM | Locales

Camoapa aún no reporta muertes por accidente de tránsito, pero si colisiones donde están involucrados motociclistas. El primer lesionado de gravedad, de enero del dos mil diescisiete, es Manuel Salvador Marín Arroliga.

El accidente ocurrió el domingo, Marín viajaba en motocicleta y fue impactado por un taxi conducido por Andres Avelino Diaz Somoza.

El agente de tránsito, Mario Espinoza, dijo que este año pondrán mano dura contra los motociclistas, especialmente a quienes conducen sin cascos o papeles de legalidad.

El martes se registró otro accidente en el sector de la Guayabita un camión y una motocicleta. Los involucrados son Jairo Hernández, quien conducía el camión y Francisco García, motociclista. Según transito, llegaron a un acuerdo de mediación.

En lo que va del año, a nivel nacional el 30% de los muertos por accidentes de tránsito han sido peatones, de acuerdo con cifras policiales ofrecidas por el comisionado general Roberto González.

La capital encabeza el departamento con más fallecidos, 9, le sigue Rivas y Chinandega, cada uno con 4 víctimas mortales. En total se registran 39 muertos, 14 eran conductores, 13 pasajeros y 12 peatones.

El jefe policial destacó que en los últimos ocho días se han registrado 1,434 accidentes de tránsito, de estos 1,288 dejaron daños materiales y 146 con víctimas.

El jefe policial además detalló que se multó a 601 conductores por manejar sin casco de protección, sin licencia y en estado de ebriedad.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa