Locales

En Camoapa asumen las nuevas autoridades

por | 24/01/2018, 12:00:AM | Locales

Las nuevas autoridades electas en Camoapa tomaron posesión de la alcaldía durante el periodo 2018-2022. Hoy se realizó el acto de traspaso y primera sesión extraordinaria del gobierno municipal, en el que participaron representantes de organizaciones e instituciones representativas del municipio.

La actividad inicio a las once de la mañana con la presencia de más de trescientas personas. Inicialmente se impusó la banda a la alcaldesa Gretchen Martinez y vice alcalde Luis Duarte. Posteriormente se realizó la sesión extraordinaria que comenzó con la comprobación de corum.

Durante el acto, la licenciada Teresa Rodríguez, entregó la memoria de gestión y traspaso a la nueva alcaldesa Gretchen Martínez.

La alcaldesa Gretchen Martínez, reiteró que trabajara por el municipio de Camoapa, y por las personas sin importar su afinidad política.

En la actividad estuvieron representantes del PLC a nivel nacional, el secretario político del Frente Sandinista en Camoapa y Boaco, Luis Velásquez y Manuel Fuerte, padre Mario Talavera de la Iglesia San Francisco, concejales entrantes y salientes, invitados especiales y población en general.

Hoy mismo a las dos de la tarde, la comisión del PLC, integrada por miembros del concejo municipal, recibieron la Alcaldía. Según la alcaldesa, no firmara ningún documento hasta revisar exhaustivamente cada área y las cuentas.

 

Eligen al secretario del concejo

Con catorce votos se eligió en la sesión extraordinaria al secretario del concejo municipal de Camoapa. Quedo electo el profesor Juan Francisco Salazar Hernández y su suplente es la concejal Manuela Ortega.

Los concejales de la bancada Frente Sandinista, no hicieron propuesta y tampoco votaron por la plancha del PLC.

Inmediatamente, Vilma Fernández, ex secretaria del concejo municipal, entrego los documentos que pertenecen al área. Una vez electo el secretario, el concejo decidió que el tercer viernes de cada mes se realizara la sesión ordinaria, en este acuerdo tampoco votaron los concejales sandinistas.

 

Eligen a los miembros que trabajaran en las comisiones municipales

En la sesión extraordinaria del concejo se eligió a los miembros que conformaran las comisiones.

La comisión de finanza, presupuesto e infraestructura quedó integrada por José Luis Sandoval, Manuel Hurtado, Griselda Taleno, Reymundo Barcia, Ligia González, Vilma Fernández y Teresa Rodríguez.

La comisión de asuntos sociales y gobernabilidad quedó integrada por Ana María Useda, Rosalina Robleto, Virgenza Gómez, Juan Francisco Salazar, Oscar Ali Rivera, Rosario Seoane y Rene Barrera.

La comisión de gobernabilidad la integran Yeny Urbina, María Cristina Rojas, Cresencio Flores, Manuela Ortega, Javier Membreno, Jader Garcia y Angelina Rocha.

Posteriormente los miembros de estas comisiones se reunirán para elegir al presidente.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa