Locales

EN 2011 LAS ESCUELAS SE PROPONEN MATRICULAR MÁS ESTUDIANTES

por | 22/01/2011, 11:14:AM | Locales

Este año las escuelas del municipio de Camoapa se proponen aumentar la matrícula escolar, en comparación al año 2010.

La nueva delegada del ministerio de educación en Camoapa, licenciada Silvia Díaz Arróliga, no especifico la meta en la matrícula aunque aseguró que el objetivo es que ningún niño, niña o adolescente quede fuera del sistema educativo.

Por su parte el director de la escuela Juan María Duarte, profesor Fernando Silva, indicó que este año pretenden incrementar la matrícula en 100 niños. Dijo que la matrícula del año pasado fue de un mil 200 alumnos.

La directora del centro educativo Agustina Miranda de Quezada, Marbelli Hernández, expresó que no pretende inflar la matrícula aunque recibirán a todos los niños y niñas que lleguen al centro.

Dijo que el ministerio de educación debe garantizar las plazas para maestros y la infraestructura para recibir a los estudiantes y así asegurar la calidad de educación.

El delegado del ministerio de educación del departamento, ingeniero Yared Obregón, explicó que a nivel departamental tiene una meta de matrícula de once mil 700 estudiantes.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa