Locales

Emotivo lanzamiento del libro Los Amores del Sol

por | 23/01/2021, 10:50:PM | Locales

En medio de un ambiente de fiesta literaria, fue presentado oficialmente el libro Los Amores del Sol, escrito por el director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira. La actividad se realizó la mañana del viernes 22 de enero en el salón parroquial de la iglesia San Francisco de Asís de Camoapa

Durante la actividad se exaltó la vida y obra del príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío, porque el pasado 18 de enero se cumplieron 154 años de su natalicio. La presentación de los Amores del Sol llega como un homenaje a Darío, comentó el periodista y catedrático Alfonso Malespín, quien tuvo bajo su responsabilidad la conducción de la actividad.

La licenciada Marisabel Montoya, escritora de las líneas de la contratapa del libro dijo, estamos celebrando un día especial, para mí fue una sorpresa, cuando me pidió que escribiera la contra portada de esta preciosa obra.

El joven Adalid Moncada, en la actividad dijo, he pensado en Juan Carlos como mi hermano, tengo la dicha de conocerlo desde pequeño y he compuesto una oda que la he titulado Oda al hermano Juan.

El joven Edgar Díaz, escritor camoapeño, a través de una llamada telefónica felicitó al director de Radio Camoapa por su segunda obra literaria, “me llena de mucho orgullo de seguir conociendo grandes poetas en el siglo 21 como Pablo Antonio Cuadra, Gioconda Belli, Ernesto Cardenal, entre otros. Nicaragua ha sido desde nuestro poeta, Rubén Darío una referencia literaria para el mundo”.

Los Amores del Sol contienen 30 poemas y 11 de ellos muestran una ilustración artística elaborada por el maestro Víctor Huete.

Juan Carlo Duarte Sequeira, dijo que su mayor satisfacción era saber que las personas hacían propios sus poemas.

Es la segunda a obra literaria escrita por el director de Radio Camoapa, quien ha colaborado en otros libros relacionados con la comunicación y los medios radiales. Duarte adelantó que ya trabaja en la siguiente producción, pero prefirió no entrar en detalles para recordar que los Amores del Sol están disponibles en Amazon, versión impresa y digital, así como la edición física en los estudios de Radio Camoapa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa