Locales

Elaborarán planos para nueva plaza de toros de Camoapa

por | 17/10/2012, 6:19:PM | Entretenimiento, Locales, Noticias

Elaborarán planos para nueva plaza de toros de Camoapa

Las autoridades municipales y el comité de fiestas patronales de Camoapa esperan tener los planos de la nueva plaza de toros en al menos un mes.

El Consejo Nacional de Universidades y la Universidad Nacional de Ingeniería son las instituciones encargadas de elaborar los planos de la nueva plaza de toros. En un encuentro realizado recientemente presentaron diseños de otras plazas de toros del país para que las autoridades del municipio se dieran una idea del proyecto para Camoapa.

El arquitecto encargado de elaborar los planos, Samuel González, dijo que necesitan hacer una visita a los terrenos de la barrera para elaborar un proyecto adecuado a las realidades del municipio. Explicó que después de esa visita de campo es posible que dentro de un mes entreguen el proyecto.

González dijo que se puede construir un edificio en ese pequeño espacio con una capacidad de más de tres mil espectadores. El arquitecto también estimó y según sus cálculos, el proyecto puede costar alrededor de 200 mil dólares.

Por su parte, el vicetesorero del comité de fiestas patronales, licenciado Marlon Urbina, espera que después de la visita de campo que hizo el arquitecto puedan elaborar el proyecto con todos sus detalles. Aseguró que solo esperan los planos para empezar construir.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Universidades, ingeniero Telémaco Talavera, explicó que la idea del encuentro era interactuar con las autoridades locales para valorar la elaboración de los planos. Además, mencionó algunos posibles organismos que pueden financiar ese tipo de proyectos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa