Locales

El que guarda tiene

por | 29/01/2014, 2:43:PM | Locales

La escasez de agua en Camoapa se agudiza en verano, por esa razón la delegada de la empresa de acueductos y alcantarillado Enacal, licenciada Nidia Cruz hace un llamado al ahorro del vital líquido. La presa rocas morenas comenzó a funcionar a finales de diciembre del año pasado, un mes y medio antes que en años anteriores.

La señora Ángela Miranda López, expresó que es necesaria una campaña de sensibilización, pues con el agua lavan carros y casas. Indicó que Enacal debe aplicar multas altas, para que la gente entienda sobre la importancia de cuidar el agua.

La delegada recomendó a los usuarios del servicio a ocupar únicamente el agua necesaria, para evitar el desperdicio. También llamo a los dueños de vehículos y motos a lavarlos con un balde no con manguera.

La fuente de abastecimiento de la ciudad de Camoapa son los ríos Mombacho que abastece en invierno y la presa del río Cakla, que funciona en el verano, los cuales convergen en el embalse Rocas Morenas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa