Locales

El precio del limón se dispara

por | 14/09/2011, 2:04:PM | Locales

La ola alcista de los productos de la canasta básica atrapó esta semana al limón, uno de los cítricos que no pueden faltar en la cocina tanto por su utilidad gastronómica como por sus propiedades medicinales.

Según Rosa Margarita Gómez, comerciante del Mercado Mayoreo, la cosecha de limón este año no ha sido favorable.

“Decayó mucho y por eso se incrementó de precio. Los limones que se consumen en Managua los traen de Rivas y La Concepción”, dijo Gómez.

Pese a que este fin de semana los precios de la canasta básica se mantuvieron estables, la cebolla duplicó su costo.

Por su parte la comerciante del mercado municipal de Camoapa, la Gertrudis Ramírez, explicó que el precio del limón se mantiene estable en ese centro de compras. Dijo que ese cítrico se compra a los agricultores de la zona y por eso no ha subido.

Ramírez indicó que uno de los perecederos que registró un leve aumento en su precio fue el tomate. Aunque aseguró que trata de mantener los precios más o menos estables para no afectar el bolsillo de sus clientes.

En el caso de los granos básicos no han registrado ningún aumento por lo que los precios se mantienen estables afirmaron otros comerciantes de Camoapa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa