Locales

El embarazo en menores de catorce años presume violación

por | 02/02/2018, 3:00:PM | Locales

Dos niñas menores de doce años de edad, están embarazadas y reciben atención en el Hogar Luceros del Amanecer Camoapa.

Hasta el momento no se tiene claro bajo que circunstancias las dos niñas fueron embarazadas, aunque la ley es clara y califica como delito de violación por razón de la edad.

La abogada Hazel Varela, quien también es miembro de la Casa de la Mujer en Camoapa, dijo que hay que denunciar cuando se conozca casos de este tipo.

Argentina Olivas, del colectivo de Mujeres en Matagalpa, dijo que los mas importante es atender a las menores y denunciar a los responsables del delito de violación.

Según el código penal, articulo 195.-Se presume la falta de consentimiento cuando la víctima sea menor de catorce años o cuando sea mujer casada o en unión de hecho estable, a quien el violador hace creer que es su marido.Pueden ser autores y víctimas de este delito, personas de ambos sexos. La pena Del delito de violación será de quince a veinte años de prisión.

Sebastian Laguna, del Hogar Luceros del Amanecer, asegura que el programa de atención a embarazadas, contempla atención sicológica, estudios, enseñanza de un oficio, alimentación y otros.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa