Locales

Educación secundaria llegará a las comunidades de Camoapa

por | 20/01/2014, 3:52:PM | Locales

Al menos en cuatro comunidades del municipio de Camoapa habrá secundaria a distancia a partir del año 2014, con el objetivo de dar mayores facilidades en el acceso a la educación a los jóvenes de las comarcas.

La delegada de educación en Camoapa, profesora Flor Cerrato, indicó que los núcleos educativos rurales beneficiados con la modalidad de secundaria sabatina son La Chilena, Las Trincheras, el NER República de México y veinticinco de febrero. Indicó que por ahora se abrirá únicamente el primer año de secundaria y progresivamente se abrirán los demás niveles de la educación secundaria.

Los maestros que asumirán esa responsabilidad en esas comunidades deben tener la licenciatura de educación. Agregó que las matriculas están abiertas y que se pueden inscribir todos los jóvenes que cursaron su primer año de secundaria, la idea es facilitar el acceso a las personas de las comunidades y que la distancia no sea excusa para no estudiar concluyó.

Con la Secundaria a Distancia, el Gobierno a través del MINED, beneficiará a 17 mil 250 egresados de la primaria en las zonas rurales y distantes del país.

Marlon Siu, Vice Ministro de Educación, señaló que de la meta en matrícula se ha logrado la integración de manera oficial del 30 por ciento, lo que significa un buen inicio, que esperan siga transcurriendo con buen pie hasta finalizar con el tiempo establecido para la matrícula.

Agregó, que en Educación Inicial, también se incrementará la atención y mejorarán las condiciones de los Preescolares Formales y Comunitarios, a los que se distribuirán 3 mil juegos de mesas y sillas, oportunas para la comodidad de los infantes en todo el país.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa