Locales

Educación para disminuir embarazos en adolescentes.

por | 22/02/2017, 8:15:PM | Locales

Unos 16 millones de muchachas de 15 a19 años y aproximadamente un millón de niñas menores de 15 años dan a luz anualmente en el mundo.

La Mayoría de embarazos a temprana edad se registran en países pobres, señala un estudio de la Organización Mundial de la salud. Las complicaciones durante el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre las muchachas de 15 a19 años, señala el mismo documento.

La OMS señala que los embarazos precoz dejan consecuencias económicas y sociales negativas para las muchachas, sus familias y sus comunidades. Muchas adolescentes embarazadas dejan la escuela.

En Camoapa de aproximadamente mil mujeres embarazadas que atiende el hospital primario san Francisco de Asís, 150 son menores de edad.

La abogada y presidenta de la casa de la mujer, doctora Heysel Varela, los embarazos en menores de edad son un delito y deben ser denunciados.

Varela considera que para disminuir los índices de embarazos en menores de edad hace falta más información y educación.

En los embarazos adolescentes se dan por diversos factores, entre ellos falta de educación y oportunidades, Señala la doctora en medicina humana, Edelma Enríquez.

Una adolescente con escasa o ninguna educación, tiene menos aptitudes y oportunidades para encontrar un trabajo.

 

Según la Organización Mundial de la Salud los embarazos adolescentes generan un costo económico para el país, puesto que se pierden los ingresos anuales que una mujer joven debió ganar a lo largo de su vida de no haber tenido  un embarazo precoz.

La OMS recomienda reducir el número de matrimonios antes de los 18 años; fomentar la comprensión y el apoyo a fin de reducir el número de embarazos antes de los 20 años; reducir las relaciones sexuales forzadas; incrementar el uso de servicios especializados de atención prenatal, en el parto y posnatal.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa