Las cenizas del espejo, es la segunda obra poética, publicada por Edgar Díaz, joven Camoapeño radicado en España.

La obra contiene mas de 50 poemas y esta dedicada al director de Radio Camoapa Juan Carlos Duarte Sequeira. En una entrevista Edgar, habla sobre esa dedicatoria.

El titulo de la obra ^Las cenizas del espejo^ tiene un especial significado para el autor, porque simboliza el resurgimiento de la vida.

Desde su incursión en el mundo de la literatura el poeta Edgar Díaz, se ha relacionado con grandes personajes de la poesía iberoamericana. Y así se explica el prologo que tiene el prologo de esta obra.

La primera obra de Edgar ^Tiempos de Sombras, Vientos y Espumas^, fue presentada el 10 diciembre del año pasado en Camoapa, mientras que esta nueva publicación ^Las Cenizas del espejo^, esta disponible en versiones física y digital en la plataforma AMAZON, se puede descargar por 4.99 dólares y para tenerlo en físico 14 dólares.

Edgar Díaz nació el 9 de febrero de 1991, en la ciudad de Camoapa, Nicaragua. Músico, teatrista y poeta. Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua, (Farem-Chontales). En el 2008-2012, participó como integrante de la Compañía Teatral Campesina, (Tecum Umanii), bajo la dirección del dramaturgo matagalpino Gerardo Molinares, en la cual se desempeñaba como: músico y actor, realizando presentaciones artísticas a nivel nacional y centroamericano.

En ese mismo periodo se integró en la Asociación para el Desarrollo Integral de la Niñez, Juventud y Adolescencia (ADINJA), un espacio de formación integral y crítico de las temáticas sociales de Nicaragua. Sus poemas han sido publicados por la revista española Letras de Parnaso y en varias antologías poéticas de microrrelatos, en  Diversidad Literaria. Actualmente forma parte de la Asociación Cultural Hernán Robleto Huete, Sociedad Nicaragüense de Jóvenes Escritores y de la Asociación de Escritores de Alicante (España).