Locales

Eco Estufas para cuidar el medioambiente en Camoapa

por | 11/03/2013, 4:16:PM | Locales

Con el objetivo de cuidar la salud de la comunidad y proteger el medioambiente la Alcaldía de Camoapa trabaja en el proyecto Ecoestufas, financiado por la municipalidad y la Asociación de Municipios de Boaco, Amub.

Esta semana se capacitó a trabajadores de la Alcaldía sobre cómo construir una Eco Estufa y para ello se hicieron dos, una en la municipalidad y otra en el comedor del Mercado Municipal.

Miriam Ruiz, es la dueña del negocio donde se construyó una de las Eco Estufa, asegura que tiene más de 20 años de trabajar en el sector de la comidería y está contenta porque la prueba de la nueva cocina se hizo en su negocio por lo que espera que funcione para evitar el gasto de leña y aprovechar al máximo el calor que produce el fuego en estas estufas.

La señora Ana Carmona, también del sector de comidería del Mercado, espera que el proyecto funcione y que todas las que se encuentran en el lugar tengan una Eco Estufa.

El técnico de Adesa, ingeniero Víctor Manuel Ávila, aseguró que la construcción de cada estufa cuesta alrededor de dos mil córdobas. Espera que la municipalidad apoye este tipo de proyectos que contribuyen a mejorar la salud de la población y el medioambiente.

El responsable de la Unidad Ambiental de la Alcaldía, ingeniero Eduardo Urbina, expresó que el enviado por Amub, compartió sus conocimientos con los técnicos de la municipalidad para posteriormente aplicarlos en las comunidades.

Para este año se pretenden construir 50 Eco Estufas para familias de escasos recursos de las comunidades de Camoapa, 30 de ellas serán financiadas por Amub y las otras 20 por la municipalidad.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa