Locales

¿Dónde está el dinero para reparar la escuela Esperanza Sequeira?

por | 26/04/2012, 6:16:PM | Locales

Ferreteros de la ciudad de Camoapa señalaron que ellos no han entregado materiales para la reparación de la escuela rural Esperanza Sequeira. Lo único que saben es que la exdelegada de Educación, Silvia Díaz les pidió unas facturas para tramitar el cheque y posterior a esto llegaría a comprarles el material.

El tiempo ha pasado y ahora los ferreteros piden la devolución de las facturas relacionadas con la compra de materiales de la escuela Esperanza Sequeira. Los propietarios de ferretería Salash exigieron las facturas durante una entrevista concedida a Radio Camoapa. La señora Fadila Salash fue personalmente a la Alcaldía para pedirselas al Doctor Plutarco Hernández.

Bite Fadila Salash {mp3}audionotas/bite fadila dos{/mp3}

Las facturas fueron solicitadas a ese negocio en el mes de enero de este año por la exdelegada de educación en Camoapa, Licenciada Silvia Díaz, supuestamente para gestionar el desembolso del dinero. Uno de los propietarios del negocio el señor Francisco López cuenta cómo sucedieron los hechos.

Bite Francisco López  {mp3}audionotas/bite francisco uno{/mp3}

En el mes de enero los propietarios de ferretería Salash explicaron al secretario del Concejo Municipal, Andrés Mendoza, que la factura había sido solicitada para gestionar el supuesto desembolso, pero que no había sido pagada.

Bite Fadila Salash  {mp3}audionotas/bite fadila uno{/mp3}

Los dueños del negocio se sorprendieron cuando supieron que sus facturas estaban justificando una supuesta compra de materiales.

Bite Francisco  {mp3}audionotas/bite francisco dos{/mp3}

La semana pasada el Alcalde de Camoapa fue consultado sobre el caso, pero en sus declaraciones negó la existencia de las facturas. El doctor Andrés Mendoza fue contactado, pero no quiso hablar del tema porque dijo que se encontraba en una sesión del Consejo Municipal.

Ahora solo hace falta que se aclare dónde está el dinero que sería utilizado para la reparación de la escuela Esperanza Sequeira.

Enlaces de interés

Mined Boaco reacciona

Aumenta escándalo de escuela

Escándalo por reparación de escuela

 


Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa