Locales

Donantes de Sangre en Camoapa celebran su día

por | 18/06/2015, 3:28:PM | Locales

Al menos sesenta voluntarios del municipio de Camoapa celebraron el día del donante voluntario de sangre, que a nivel mundial se festejo el pasado catorce de junio. Durante el evento se hablo sobre la importancia de promover una donación activa.

La directora administrativa de Crus Roja Camoapa, licenciada Flor Murillo, agradeció la presencia de los donantes que de manera voluntaria ofrecen su sangre para salvar vidas. Aseguró que es una manera de retribuir ese servicio humanitario.

Por su parte del director del banco de Sangre de Juigalpa, Ricardo Reyes, comentó que con mucho esfuerzo se logro organizar la actividad. Expresó que a nivel regional existen siete mil donantes pero afirmo que no es suficiente para cubrir la demanda de la zona.

Insistió a los voluntarios que la donación debe ser el tiempo establecido y de manera permanente. Dijo que con esa acción se pueden salvar muchas vidas y además afirmo que uno puede necesitar de la donación en el futuro.

Uno de los donantes, que dio su testimonio, conto que tiene mas de treinta años de donar sangre y afirmó que lo hizo por necedad de los miembros de la Cruz Roja. Mencionó que hace unos meses necesito de varias transfusiones de sangre.

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra el 14 de junio de cada año. Su objetivo es ayudar a crear una cultura mundial de la donación voluntaria de sangre. Desde 2004, con este evento se rinde homenaje a los donantes de sangre y se pone de manifiesto la función singular que desempeñan en la salud de su comunidad por el hecho de salvar vidas.

Con esta celebración también se pretende crear una mayor conciencia sobre la necesidad de sangre y de que muchas más personas en el mundo se conviertan en donantes voluntarios de sangre.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa