Locales

Donan nuevos equipos médicos a Hospital de Camoapa

por | 13/03/2012, 10:31:AM | Locales

Equipos de rayos X y otros para el quirófano recibieron las autoridades del Hospital Camoapa. El donativo valorado en más de un millón de dólares, lo hizo el grupo Rotari Internacional, bajo la gestión que realizara la Asociación Resistencia Nicaragüense, Arnic en Alianza con el Frente Sandinista.

En la donación hay otros equipos entre ellos sillas de ruedas, refrigeradoras, lavadoras industriales, trastos de cocina, ropa para el personal médico y pacientes, además de insumos médicos.

La señora Rosita Zeledón, directiva de Arnic Camoapa, espera que la población utilice los equipos de la mejor manera. Aseguró que cumplió con una promesa que había hecho hace dos años y que los equipos habían tardado en entregarse por problemas de aduana.

La directora del Hospital Camoapa, doctora Sonia Espinoza, agradeció el obsequio que beneficiará la atención a los camoapeños e hizo un llamado a la población y a los mismos trabajadores de la salud a cuidar los equipos.

La doctora Dayra Castro, se mostró satisfecha, porque cada día el Hospital está más completo por lo que espera poder servir mejor a la población camoapeña.

Los rayos X son un tipo de exámenes médicos no invasivos que ayudan a los médicos a diagnosticar y tratar las enfermedades. La toma de imágenes con rayos X supone la exposición de una parte del cuerpo a una pequeña dosis de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo.

Una radiografía ósea toma imágenes de cualquier hueso en el cuerpo, incluyendo la mano, muñeca, brazo, codo, hombro, pie, tobillo, pierna, rodilla, muslo, cadera, pelvis o columna.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa