Locales

Donación para Camoapa sigue sin desaduanarse

por | 15/03/2011, 7:25:PM | Locales

Aun sigue en las bodegas de la aduana en Managua una donación de equipos y productos dirigida al hospital San Francisco, casa materna y los puestos de salud en Camoapa. El valor de la donación es de 40 mil dólares que aproximadamente son 900 mil córdobas y es enviada por la Fundación San Francisco de Asís radicada en Miami, Estados Unidos.

La donación llegó a Nicaragua desde el pasado mes de diciembre a nombre del Ministerio de Salud y debió desaduanarse en un periodo de 20 días.

Entre las cosas donadas hay sillas de ruedas, andariveles, equipos para identificar la diabetes, pasta dental, entre otros artículos médicos.

Según la carta de donación firmada por la señora Cintia Aragón desde Miami, los productos y equipos deben entregarse con la participación de la Asociación de Hermanamiento Municipal Asodhermu y la dirección de Radio Camoapa.

Aragón ha explicado telefónicamente que hay posibilidad de conseguir otras donaciones pero eso depende de la entrega efectiva que se haga en Camoapa del cargamento retenido en aduana.

Varios funcionarios se han comprometido a apoyar la gestión de desaduanaje para que la donación venga lo más pronto posible a Camoapa.

Según Juan Carlos Duarte Sequeira, se han hecho gestiones con la dirección del hospital, con el SILAIS Departamental, con el doctor Luís Velásquez y con el doctor Gustavo Porras con el único propósito de garantizar que la comunidad sea beneficiada con la donación hecha por la Fundación San Francisco de Asís que dirige en Miami la señora Cintia Aragón.

La sub directora del hospital San Francisco de Asís, doctora Anielka Fargas, dijo que realizan las gestionas necesarias para desaduanar las cajas con los equipos y productos.

Radio Camoapa y Asodhermu esperan que los productos y equipos vengan pronto al municipio.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa