Locales

Docentes replican por nombramiento de nueva directora del INC

por | 05/02/2013, 7:00:PM | Locales

Al menos 21 docentes del Instituto Nacional Camoapa firmaron un comunicado donde expresan la necesidad de impulsar un concurso de oposición para nombrar al nuevo director del Instituto Nacional Camoapa, como lo establece la ley de carrera docente.

El pasado viernes se conoció oficialmente de la renuncia de la directora de ese centro de estudios y el nombramiento de una nueva.

En el comunicado firmado por 21 de los 40 docentes que tiene el Instituto Nacional Camoapa, se expresa la necesidad de promover un concurso de oposición para recepcionar los currículos de las personas interesadas en optar el cargo.

En el documento también se enfatiza que los postulantes deben cumplir con los requisitos que establece la ley de carrera docente, en su capítulo tres, de la opción a los cargos.

Los docentes piden a las autoridades del Ministerio de Educación tomar en cuenta al personal docente del centro para escuchar sus apreciaciones y propuestas, con el fin de garantizar su plena participación, respeto y garantía de sus derechos consignados en la ley de carrera docente.

El artículo 57 de la ley de carrera docente establece que cuando un docente opte al cargo de dirección debe cumplir algunos requisitos como tener como mínimo cinco año en la docencia, además de un título de licenciatura en Ciencias de la Educación, diplomas de capacitación, entre otros.

Vía telefónica el profesor Enard Guzmán, docente del Instituto Nacional Camoapa, indicó brevemente que el nombramiento del nuevo director es ilegal porque no se realizó conforme a los procedimientos que dicta la ley.

Aseguró que agotarán todos los procedimientos administrativos para llegar a una solución que respete las maneras que establece la Ley de Carrera Docente.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa