Locales

Docentes de Camoapa serán beneficiados con bicicletas

por | 17/04/2013, 10:34:AM | Locales

Nueve maestros del municipio de Camoapa que trabajan en las comunidades rurales serán beneficiados con la entrega de bicicletas. La donación se efectuará en la cuidad de Juigalpa el próximo tres de mayo.

La delegada municipal del Ministerio de Educación, licenciada Flor Cerrato, indicó que como requisito para los maestros beneficiarios deberán trabajar en el área rural del municipio y tener 15 años de laborar en la docencia.

La funcionario explicó que esta sería la tercera entrega que realizan en el municipio. La última se realizó en el año 2011 cuando se benefició a estudiantes y maestros rurales.

El Ministerio de Educación de Nicaragua entregará cinco mil bicicletas este año a estudiantes y profesores en zonas rurales, como parte del proyecto Ayúdame a llegar cuya finalidad es disminuir la deserción escolar.

El proyecto consiste en la entrega de bicicletas a estudiantes y profesores de escasos recursos, donadas por la compañía de telefonía Claro, con la finalidad que los beneficiarios puedan transportarse hasta las escuelas, señaló el viceministro de Educación, José Treminio.

El gobierno nicaragüense comenzó el programa Ayúdame a llegar en el 2007 y a través de él se han entregado hasta la fecha 15 mil bicicletas, tanto a estudiantes como a maestros, recordó Treminio.

El viceministro de Educación enfatizó que las zonas rurales de Nicaragua son las que tienen la mayor desventaja por su déficit en infraestructura, docentes, materiales didácticos y mobiliario escolar.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa