Locales

Discutirán alcances de presa hidroeléctrica el Carmen

por | 12/05/2015, 8:46:PM | Locales

Este miércoles trece de mayo a la una de la tarde en la escuela san Jorge de platanar sur discutirán los alcances los alcances del proyecto Hidroeléctrico Aguas el Carmen que afectará unas cinco comunidades de Camoapa y dos de Matiguas.

Los alcances del proyecto serán presentados hoy. El proyecto aguas el Carmen tendrán una inversión de 330 millones de dólares. Las obras del proyecto tienen previsto iniciar en el 2016 y comenzar a funcionar en el 2018 según la embajadora de Holanda en Costa Rica Mette Goggripj.

Según el estudio de impacto ambiental no existe flora y fauna en peligro de extinción y son alrededor de unas 150 personas las afectadas. El estudio detalla que el dique de la presa tendrá una altura de 75 metros e inundara más de 7800 manzanas de tierra.

Los afectados dicen que ellos no saben nada sobre los alcances del proyecto no se le ha consultado y no tienen en ventas sus tierras.

Detalles de estas y otras noticias en el programa Ordeño de la Tierra, lunes miércoles y viernes a las 6: 30 PM.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa