Locales

Devoción y fervor en bajada de San Francisco de Asís

por | 24/09/2014, 8:44:AM | Locales

Un momento de mucho fervor y devoción se vivió ayer en el templo parroquial San Francisco de Asís, en la multitudinaria bajada de la imagen del santo patrono de los camoapeños. En la tradicional actividad estuvo presente el obispo de la diócesis de Granada monseñor Jorge Solórzano.

Los devotos de San Francisco iniciaron a congregarse a las cinco de la tarde en para participar de la misa antes de la bajada, Luego solo se escucharon los vivas hacia San Francisco de Asís en medios de muchos aplausos.

El obispo de la diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano, en su homilía hizo un llamado de humildad y obediencia a todos los devotos de San Francisco de Asís, características principales del santo de Asís.

Audio Monseñor Jorge Solórzano:

Por favor, descargue el fichero: audio/mpeg

El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, padre Alfonso Paisano, hizo un llamado a vivir la fiesta de una manera tranquila sin excesos. Afirmo que debe prevalecer es la devoción y la fe hacia el santo de asís.

Audio Padre Alan Alfonso Paisano:

Por favor, descargue el fichero: audio/ogg

Por su parte uno de los miembros de la orden franciscana de Camoapa, licenciado Andrés Guevara, expresó su alegría por celebrar un año más a San Francisco. Dijo que es importante que la población participe de las actividades religiosas en orden.

Con la bajada de San Francisco de Asís inicia oficialmente las fiestas patronales, hoy continuaran con la primera visita del novenario de misas a los barrios, en esta ocasión será el barrio Concepción.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa