Locales

Detrás del fogon, logro criar a sus hijos e hijas

por | 28/05/2016, 3:06:PM | Locales

Por favor, descargue el fichero: audio/mpeg

Con alegria me recibio en su humilde casa, la señora Petrona Zamoran Herandez. Pasamos por un galillito hasta llegar a su cocina, donde pasa la mayoria del tiempo, echando tortillas para vender. Ella tiene sesenta años de edad y desde hace cuarenta se dedica a echar y vender tortilla. Aunque asegura que tambien lavaba y planchaba ajeno, pero tuvo que dejarlo porque el fuego y el agua no es una buena combinacion, “ahora padece de reumatismo”.

Por favor, descargue el fichero: audio/ogg

Zamoran de piel morena, cabello oscuro y ojos negros, es madre soltera y tuvo seis hijos, ahora son mayores, pero durante mucho tiempo tuvo que dejarlos solos para atender el fogon. Ahora esta contenta porque sus hijos e hijas le ayudan, y si tiene el negocio de tortillas es por costumbre y le gusta mantener su dinerito.

Por favor, descargue el fichero: audio/ogg

La señora Petrona Zamoran nesquiza tres cuartillos de maiz para poder vender entre doscientos a trescientos cordobas en tortillas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa