Locales

Detenciones en Camoapa por posesión de dogras

por | 27/01/2017, 12:00:PM | Locales

Al menos dos personas fueron detenidas el pasado fin de semana por la policia nacional de Camoapa por posesión de drogas. A uno de los sujetos se le incauto al menos viente piedras de crack y al otro casi cincuenta gramos de marihuana.

El jefe de la policia de la localidad, comisionado Norvin Diaz Somoza, indico que los individuos fueron detenidos en el sector del barrio Nuevo Amanecer y San Martin. Dijo que es el resultado de varios meses de investigación en los sectores donde hay problemas.

Díaz afirmó que apresaron a dos personas más que tenian antecedentes penales y que estaban circulados por las autoridades policiales. Dijo que los allanamientos continuarán con el fin de erradicar los expendios de drogas en la localidad.

En el informe 2016 del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre narcotráfico en el capítulo sobre Nicaragua, ese país recomienda un mayor énfasis en los programas de prevención de drogas y centros de rehabilitación.

Y aunque reconoce que el Gobierno no alienta o facilita la producción ilícita o distribución de drogas, ni está involucrado en el blanqueo del producto de la venta de drogas ilícitas, señala que la falta de controles y equilibrios dentro del sistema judicial crea problemas significativos en el procesamiento de los delitos graves en el país.

Aún no hay datos de cuanta droga se incauto el año pasado en Nicaragua, pero en 2015 las autoridades del Ejercito dijo que se decomiso tres mil quinientos kilogramos de droga, de los cuales tres mil eran solo de cocaína.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa