Locales

Detectan el primer caso de dengue en Camoapa

por | 07/06/2012, 10:24:AM | Locales

Un caso de dengue fue detectado en Camoapa. El Ministerio de Salud (Minsa) asegura que el menor de edad enfermo está fuera de peligro, además ya hicieron el control de foco.

La señora Concepción Huete, del barrio Pedro Joaquín Chamorro, dijo que en varias ocasiones ha solicitado el apoyo del Minsa para la limpieza de los predios. Comentó que uno de sus vecinos no limpia el patio y en ese lugar es seguro que se proliferan los mosquitos.

La directora del Hospital de Camoapa, Sonia Espinosa, comentó que con el objetivo de prevenir las enfermedades en esta temporada de invierno iniciaron una jornada de limpieza.

Pidió a la población tomar las medidas de precaución, entre ellas mantener limpios los predios vacíos, no tener agua estancada y depositar la basura en un recipiente con tapa.

Espera que la jornada sea efectiva para así evitar la propagación de enfermedades. En las actividades programadas estará trabajando personal del Ministerio de Salud, la Alcaldía y el pobladores organizados en los concejos del poder ciudadano.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa