Locales

Después de 20 años de espera construyen carretera

por | 19/05/2015, 9:45:PM | Locales

Hace uno 20 que pobladores de las tucas hicieron la primer gestión para que les construyeran un tramo carretero en las tucas que uno a Camoapa con la libertad chontales Afirma el productor y líder comunitario Germán Ríos.

Para la apertura de cinco kilómetros de carretera los productores aportaron 20 mil dólares en efectivo, más otros gastos en los que incurrieron, en total los productores calculan que su aporte fue de unos 800 mil córdobas. El resto del dinero lo aportó la alcaldía.

La inauguración de la carretera se realizó en la finca de Calixto Sequeira el habla de los beneficios que obtendrán con el nuevo tramo carretera.

La obra se construyó con los módulos del ejército de Nicaragua a cargo de un equipo técnico de la misma organización menciona el jefe del quinto comando militar Coronel Carlos René Paniagua Gaitán.

El jefe del cuerpo de ingenieros del ejército coronel Vinicio Pérez habla del aporte de la organización en la construcción de los cinco kilómetros de carretera en las tucas y de la reparación  de 19 kilómetros sobre el tramo carretero la calamidad el mango.

La inauguración de la obra se realizó este sábado 16 donde funcionarios públicos y miembros del gobierno municipal. También participó el alcalde de la Libertad Chontales a quien aportó 90 mil córdobas para terminar de reconstruir un pedazo de carretera en el castillo pero ya jurisdicción de la libertad. En el evento Guadalupe Ríos aprovechó la oportunidad para pedirle al alcalde apoyo para construir una escuela en mal estado. La que será llevada a aprobación del concejo del municipio minero.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa