Locales

Deslaves dejan cicatrices en el cerro Mombachito

por | 04/12/2020, 11:25:PM | Ambiente, Locales, Noticias

Por Jefrin Sequeira.- Al menos ocho deslaves de consideración dejó el temporal de lluvias del huracán Iota en las laderas del cerro Mombachito, ubicado en la periferia noroeste de la ciudad de Camoapa, en el departamento de Bocao.

El hecho fue conocido gracias a la llamada de un ciudadano que observó desde la carretera lo que parecía varios deslaves en la ladera noroeste del cerro.

Al verificar la información fue posible constatar que el cerro sufrió pequeños deslaves, pero ocho de ellos son de consideración. En uno de los casos, el alud de tierra, rocas y vegetación quedó a unos 50 metros de una vivienda

Cerca de la capilla católica de la comunidad Mombacho hay tres deslaves moderados en varios sectores del cerro, los deslizamientos de tierra pueden observase a kilómetros de distancia.

El líder comunitario José Luis Picado, habitante de ese sector, mostró su preocupación, por la proximidad de los deslave, a las viviendas de algunas familias y dijo que no tienen conocimiento si alguna institución de gobierno, nacional o local, ha llegado a la comarca.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa