Locales

Desfile hípico será liderado por las mujeres

por | 09/10/2016, 8:12:AM | Entretenimiento, Locales, Noticias

La actividad hípica es tradición y cultura de municipios donde se desarrolla la ganadería y no es una actividad solo de hombre como algunas personas creen, con los años se a convertido en un espacio donde las mujeres son protagonistas y hacen un binomio perfecto con el ejemplar equino que lucen.

Una de las novias del Hípico Camoapa 2016 es Danelia Torres Alemán y señala que el hipismo no es solo de montarse en un caballo, si no que es cuestión de confianza entre el animal y la persona.

El animal reconoce cuando una persona le trata mal y también percibe el miedo, explica María Isabel Torres Alemán, hermana gemela de Danelia y también novia del Hípico Camoapa 2016. «Al animal no hay que tenerle miedo hay que ganarse su confianza», afirma la niña.

Las etiquetas, los estigmas y los estereotipos son comúnes en sociedades dónde aún existen personas machistas, en el siglo 21 hay quienes piensan que el hipismo es una actividad solo para hombres. Con el pasar de los años las mujeres han hecho caso omiso a esos señalamientos y se abren paso para demostrar lo contrario.

Las gemelas Torres Alemán también aprovecharon la ocasión para invitar a todas y todos los caballistas del país a que participen este nueve de octubre en el gran desfile hípico donde se esperan una participación de unas tres mil personas.

Las actividades iniciaron ayer sábado ocho de octubre con la imposición de bandas de las novias hípicas. Y hoy domingo nueve de octubre se reanudan las fetividades con el hìpico a partir de las dos de la tarde y por la noche la tertulia.

El desfile Hípico, es una actividad enmarcada en las Fiestas Patronales Camoapa 2016 dedicadas a San Francisco de Asís.

http://picasion.com/

Desfiles hípicos de Camoapa. Fotos Archivos RCE

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa