Locales

Descartan nuevo cierre de templos católicos

por | 17/06/2021, 3:43:PM | Locales

A pesar de un evidente repunte de las enfermedades respiratorias relacionadas aparentemente con el covid 19, la diócesis de  Granada aún no contempla el cierre de los templos católicos como ocurrió el año pasado cuando los clausuraron durante seis meses debido a la pandemia.

El canciller de la diócesis de Granada, monseñor Mario Sandoval, comenta que aún no se ha valorado el nuevo cierre de los templos debido a la activación de la pandemia. Expresó que hay una genuina preocupación y han pedido a los sacerdotes comunicar cualquier emergencia relacionada a la enfermedad.

Monseñor Sandoval mencionó que han procurado continuar con la implementación del sistema de bioseguridad en las iglesias, así como la regulación de la cantidad de personas que ingresan a las misas. Este protocolo fue asumido por las iglesias luego de su apertura en octubre pasado.

El clero de la iglesia en Nicaragua ha sido afectado por la pandemia, hace algunos días la conferencia episcopal habría reconocido que el obispo emérito de León, Bosco Vivas, fallecido en junio del año pasado, habría muerto debido a problemas respiratorios relacionados al covid 19.

También recientemente la arquidiócesis de Managua, informó del fallecimiento del padre Juan Domingo Gutiérrez, de igual manera por dificultades respiratorias.

El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, Mario Talavera, ha insistido constantemente en que la población debe seguir el protocolo de seguridad establecido para los templos, solo de esa manera se podrá continuar con la vida pastoral.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa