Locales

Deportistas beneficiados con la exitosa carrera de caballos cholencos

por | 07/04/2014, 6:23:PM | Locales

Los beisbolistas de Camoapa resultaron beneficiados con la tradicional carrera de caballos cholencos, pues lo recaudado en la actividad es para promover ese deporte. La competencia organizada por Radio Camoapa es un esfuerzo, que tiene como objetivo apoyar a la Federación de béisbol municipal.

La décimo cuarta edición de la Carrera de Caballos Cholencos inició con el desfile típico que recorrió las principales calles de la ciudad, donde la gente apostada en las puertas de sus casas esperaba atentamente que pasaran los jinetes.

En cada edición los competidores junto a sus caballos cholencos y burros, utilizados para el trabajo de campo, demuestran sus habilidades en una actividad que une a las familias de la zona urbana y rural de Camoapa y municipios aledaños, pues con los años la actividad ha adquirido el reconocimiento regional.

Al evento asistió la población de Camoapa, quienes disfrutaron de las competencias y de las rifas que se realizaran entre el público.

El estadio estaba abarrotado y eso lo puede comprobar en las fotos publicadas en la página web y en el Facebook de la emisora.

La población considera que esta actividad es muy buena y recreativa, aprovecharon para felicitar a la emisora por la actividad que reúne a la gente en un solo lugar.

La dirección de Radio Camoapa, emisora comunitaria que organiza la competición en el marco de su décimo aniversario, decidió que la entrada a la zona de graderías, estaría a cargo de la Federación de béisbol, de Camoapa. En esa zona la gente pago diez córdobas y en la llamada zona VIP, los asistentes pagaron un valor simbólico de 20 córdobas.

En la competencia participaron cuarenta y siete jinetes quienes compitieron en la categoría de caballos cholencos pequeños y grandes y seis más en la clásica carrera de burros. Después de varios hits y la semifinal se conoció a los mejores jinetes.

El ganador del primer lugar en la categoría de cholencos pequeños grandes fue José Castro González originario de la comunidad Tierra Amarilla, quien montó al caballo El Dorado.

En la categoría, cholencos grandes, el ganador fue Francisco Javier Solano de la comunidad el Aguacate. Y en la competencia de burros el jinete vencedor fue Martín Alejandro Ortega de la comunidad La Calera, quien monto a la Indomable.

El ganador del primer lugar en la categoría de cholencos pequeños se llevó a su casa un trofeo, dos mil 500 córdobas, una montura valorada en cinco mil 8 mil 500 córdobas con un mantillón, entre otros obsequios que da el comercio.

El ganador del primer lugar en la categoría de cholencos grandes, se llevó un trofeo, dos mil 500 córdobas en efectivo y premios de los patrocinadores.

El ganador del primer lugar en la categoría de burros se llevó un trofeo patrocinado por J y L negocios y 500 córdobas patrocinados por Radio Camoapa.

Los ganadores del segundo y tercer lugar en cada categoría también recibieron premios y dinero en efectivo.

Más de 35,000 córdobas en premios se llevaron los mejores jinetes gracias al esfuerzo de la emisora, de las personas y negocios que patrocinan. Los premios son en efectivo y en artículos de primera calidad como monturas y albardas.

Juan Carlos Duarte Sequeira, director de Radio Camoapa, comentó que todo fue exitoso y gracias a los patrocinadores se logró realizar la actividad.

El joven José Castro González, ganador del primer lugar en la categoría de cholencos pequeño, expresó su agradecimiento y considera que la actividad es buena porque permite la participación de las comunidades de Camoapa.

La iniciativa nace en Enero del año 2006, como una necesidad de abrir un espacio de participación ciudadana, bajo un concepto recreativo y de reconocimiento a la labor diaria desempeñada por los hombres y mujeres del campo. Básicamente la economía de Camoapa descansa sobre el trabajo realizado por estas personas en las fincas.

Vea el video:

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa