Locales

Denuncian detención ilegal del doctor Plutarco Hernández

por | 05/03/2014, 9:16:PM | Locales

Una denuncia publica por detención ilegal en contra del doctor Plutarco Hernández fue hecha hoy por la mañana por su esposa la doctora Karla Martínez. Hernández fue detenido desde el viernes veintiocho de febrero en su casa de habitación ubicada en el barrio Pancasán de Camoapa, por oficiales de Policía, aparentemente de Managua.

Doctor Plutarco Hernández ex alcalde de Camoapa

Doctor Plutarco Hernández Jiménez, ex alcalde de Camoapa (2009-2013)

Según la versión de la doctora Martínez, su esposo fue llevado inicialmente a Boaco y remitido inmediatamente a la dirección de auxilio judicial conocida como el Chipote ubicado en la capital Managua.

El día lunes fue posible entrevistar al doctor Hernández vía telefónica y dijo que no tenia claro de qué se trataba y por qué estaba detenido. Agregó que los oficiales de Policía no le explicaron nada en el momento de la detención y que no le mostraron ninguna orden de captura.

La doctora Martínez explico vía telefónica que el doctor Hernández aun no había sido puesto a la orden de ningún juez, a pesar de haber transcurrido más de cuarenta y ocho horas como lo establece la ley.

El doctor Hernández comentó vía telefónica a este medio de comunicación que él había sido victima de una estafa por la cantidad de tres mil dólares y señaló que ahora los estafadores lo señalan a él como supuesto jefe de una banda, según lo que pudo escuchar a oficiales de la Policía.

Según la información oficial publicada en el sitio web de la Corte Suprema de Justicia, la detención del doctor Hernández estaría relacionada con la investigación en un caso de estafa agravada en la que se procesa a un abogado llamado Pedro Pablo Meza y en el que supuestamente la autora intelectual es una mujer llamada Jenny Antonia Mayorga. De acuerdo al expediente son cinco victimas de estafa por una cantidad de cinco mil dólares.

En el expediente se refleja el nombre del doctor Plutarco Hernández, como inductor y cooperador necesario en el delito de estafa, pero según sus declaraciones él fue una victima más de la red de estafadores que opera desde el interior del sistema penitenciario.

Al cierre de esta edición, la familia del doctor Hernández, gestionaba con un abogado, el recurso de amparo bajo el argumento de detención ilegal, debido a su privación de libertad aun después de transcurrida las cuarenta y ocho horas permitidas por la ley.

El doctor Plutarco Hernández, fue alcalde del municipio de Camoapa en el periodo anterior y diputado suplente ante la Asamblea Nacional, ambos cargos por el Partido Liberal Constitucionalista y actualmente se desempeña como médico en la ciudad de Camoapa.

Sobre este caso hay poca información desde las fuentes oficiales y solo se ha podido acceder al expediente publicado en la pagina web de la corte. Esta causa esta radicada en los juzgados penales de Managua.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa