Locales

Dengue aumento en Nicaragua durante el año 2016

por | 07/12/2016, 3:45:PM | Locales

Datos oficiales del gobierno central en Nicaragua hay mas casos registrados de dengue en comparación al mismo periodo del año 2015. Y en las últimas semanas se han registrado al menos treinta y ocho casos nuevos.

La epidemia del dengue, este año los casos se han duplicado a nivel nacional pasando de 3,366 casos reportados en 2015 a 6,293 en lo que va del 2016, sólo en la última semana se registraron 38 nuevos casos.

“Me parece que eso amerita una presentación del Minsa, porque hubo 38 casos, tenemos un acumulado de 6,293, y el año pasado en este mismo período teníamos 3,366. Vamos a darles una explicación, y a hacer un llamado a nuestro pueblo. Recordemos que el dengue mata, y que tenemos que mantener limpios y cuidados nuestros patios y nuestros vecindarios”, expresó Murillo.

La directora municipal de salud, doctora Norma Ortiz, expresó que en Camoapa lo normal es que estos ultimos meses del año se registre un aumento en los casos febriles debido a las lluvias. Pero no confirmó que habia algún repunte en los casos de dengue en la localidad.

Dijo que el ministerio de salud está en constante y permanente vigilancia epidemiológica. Afirmó que lo importante es que ante cualquier sintoma es necesario acudir a la unidad de salud para evitar complicaciones en la enfermedad.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa